12.11.07

Reparto de tareas domesticas

Pablo se levantó, puso la lavadora y no se murió. Paco hizo un descubrimiento: lavar la ropa ya no es un sufrimiento. Ahora ya lo saben todos, los gallumbos no se lavan solos.
Este es el estribillo de un vídeo de que aborda el tema del reparto de tareas domésticas en el hogar. Se trata de una campaña que quiere llamar la atención a los hombres para acabar con la desigualdad en el reparto de las tareas domésticas.
La noticia aparecía este jueves 8 de Noviembre y podéis leer algo más sobre ello aqui. Mientras tanto aquí tenéis el vídeo y a ver que os parece. A mi el vídeo me parece bueno aunque algunas cosas de la campaña no tanto.
Según cuenta la noticia: "En Internet se habilitará una web (www.unmundosinmanchas.com) donde las mujeres podrán incluir en una "Lista Sucia" a todos los hombres que no colaboran en casa. Para poder ser borrados de la lista, los hombres deberán pasar un test muy especial."
Me pregunto si se puede incluir a cualquier hombre en esa lista sin disponer del derecho a la presunción de inocencia. Es decir, que cualquiera puede poner tu nombre sin conocer cual es tu implicación en las tareas del hogar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juah! Juah! La verdad es que la iniciativa me parece divertida y amable...�No os ha pasado nunca diferir diametralmente en el criterio "cuando hay que cambiar las s�banas o echar a la lavadora las toallas cuando las compart�as con alguien?

Creo que yo mismo me voy a inscribir en la lista de "guarretes relativistas interesados"

Besos y �nimo

Miriam Serrano dijo...

CASTING DE FAMILIAS PARA PROGRAMA DE TVE 8 YOGURES

Resumen del programa
En Septiembre se empezará a emitir el nuevo programa de TVE 8 yogures en La 2. Es una iniciativa pionera sobre conciliación familiar.
Unos expertos visitarán a las familias seleccionadas para ayudarles a conseguir un reparto más equitativo de las tareas domésticas y del cuidado de los hijos. Con el método que utilizan nuestros expertos en conciliación familiar todos salen ganando y la relación de pareja mejora notablemente.

Requisitos:
Buscamos todo tipo de familias o parejas con y sin hijos/as.
De cualquier provincia de España.
De todas las etnias, culturas y razas.
Que quieran mejorar la organización de las tareas en el hogar para facilitar su día a día.

Inscripciones:
- desde la web http://8yogures.com
- por e-mail: info@ochoyogures.com
- por teléfono: 687 679 553

Inscribirse no implica ningún compromiso sólo interés en participar. Una vez inscritas las parejas o familias, se contactará con ellas para informar de detalles más concretos y determinar si encajan en el perfil del programa.

8 yogures
Miriam Serrano. Redacción.
info@ochoyogures.com - 687 679 553
http://ochoyogures.com