13.11.07

¡ATRÉVETE A CAMBIAR!

Muy sugerente vídeo que nos ha enviado el compañero y amigo Xabi Odriozola...¡Para disfrutar, sentir, pensar...y atrevernos a cambiar!

4 comentarios:

Ritxar dijo...

Sería precioso que los hombres nos atreviéramos e hiciéramos algo parecido...chicos ¿nos atrevemos?

Besos optimistas

Anónimo dijo...

Mil gracias a todos los que formáis este foro por este regalo tan precioso!!!!. Quizá si todos los anuncios fueran tan poéticos como este, tendríamos menos cosas que cambiar...Me ha emocionado, me ha conmovido, me ha removido, me ha arrancado una sonrisa y a la velocidad de la luz a conseguido que pasaran por mi mente todas las pequeñas y grandes cosas en las que puedo cambiar. Después el poso ha quedado en el corazón. El gran facilitador y obstáculo de todo cambio.

Por un motivo o por otro el caso es que acabé estudiando empresariales. Esto no es relevante, pero quizá os ayude a entender porqué cito a Edgar Schein. Elaboró una teoría sobre el cambio empresarial que se puede resumir en que una organización sólo cambia cuando siente que la “ansiedad por sobrevivir” es mayor que la “ansiedad por aprender”. Y me ha parecido totalmente transferible al ámbito de la igualdad, además de al personal y a otros. Las mujeres hemos venido cambiando y lo seguimos haciendo en gran medida (vamos a quitar ahora la palabra ansiedad...) porque prima la supervivencia en su sentido más amplio. Los hombres tenéis la oportunidad de cambiar desde el deseo de desapender-aprender. No os permitáis el lujo de no cambiar desde la posición en la que estáis. No hace falta que sintáis la ansiedad por sobrevivir y así penéis por un cambio que no ha llegado antes. Para nada hace falta. Sólo seguid como lo estáis haciendo desde ámbitos como el de este foro, paso a paso, haciendo un nuevo caminito.

Y cuando el poso ya está en el corazón, ¿nos atrevemos a cambiar todas y todos?. Deberíamos, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Me he comido un h de hombre...Perdón a la Real Academia de la Lengua Española!!

Gaizka dijo...

Muy bonito.
Todas las personas debemos aprender a conocer nuestros miedos y trabajarlos. sería bueno hacer otro vídeo con los miedos habituales de los hombres. Miedo a ser menos, miedo a parecer homosexual, miedo a no ser hombre a parecer una "neneza". miedo a expresar ternura....