16.11.07

Las instituciones programan un concierto de hip-hop contra la violencia de género

EL CORREO

16.11.2007 -
A. RESA

Las instituciones han programado todo un ciclo en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia a las mujeres, para educar en la igualdad a los jóvenes alaveses.

El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación se han unido para presentar un calendario de actividades en el que destaca un concierto de hip-hop en la sala People (Prudencio María de Verástegui, 6) a las siete y media de la tarde del próximo jueves.

Fémina 2007 es el nombre de este festival itinerante que llega a Vitoria dentro de la campaña por la igualdad. «Los artistas participantes son la muestra evidente de que este tipo de música no entiende de sexos», adujeron ayer la concejala de Cultura, Maite Berrocal, y el diputado foral de Juventud y Promoción Social, Javier Aspuru.

Por anteriores ediciones de Fémina han pasado intérpretes como Julieta Venegas o Amaral. En esta ocasión el festival presentará en la capital alavesa 'Rimas contra la violencia de género', un concierto gratuito en el que actuará una amplia representación del hip-hop español. Arianna Puello, Dnoe, La Nuit, Shuga, Mefe y Dlux recitarán sus mejores versos con las bases de DJ Yulian, único artista masculino de la velada. Las invitaciones se pueden recoger en las dependencias forales de Postas 18 y Plaza de la Provincia 5 y en información joven municipal (Plaza de España).

Talleres y cine

El programa se completa con talleres, cine y una exposición de graffittis el día 24 en el colegio Ángel Ganivet y la calle Cercas Bajas. 'Jóvenes y noviazgos violentos' (mañana, 22.00 horas, Aldabe) y 'Reaggetton, ¿apología de la violencia de género?' (día 23, 19.00, Iparralde) son los títulos de los talleres. Los día 21 y 23 se proyectarán 'Agua' y 'Grbavica: el secreto de Esma' en los cines Florida.

Aspuru, titular foral de Juventud, destacó que «la violencia de género no disminuye entre la gente joven» y consideró «imprescindible» la inversión en igualdad por parte de las instituciones.

No hay comentarios: