21.11.07

FÉMINA 2007, ANIMATZEN GARA?

Sala People (Prudencio Mª Verastegui 6, Vitoria-Gasteiz): Jueves, 22 – Noviembre Apertura de puertas – 19:30h.: Rimas contra la violencia de género: Arianna Puello, Dnoe, La Nuit, Shuga, Mefe, Dlux y Dj Yulian.
ENTRADA GRATUITA CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO


‘Fémina 2007’, el mejor hip-hop contra la violencia de género en Vitoria-Gasteiz
Las artistas participantes son la muestra evidente de que el hip-hop no entiende de sexos

Fémina es el festival itinerante de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) donde la voz de la mujer es la protagonista. Vitoria-Gasteiz es la próxima parada de esta cita anual que cuenta ya con siete ediciones a sus espaldas por las que han desfilado artistas como Julieta Venegas o Amaral cuando aún eran desconocidas para el gran público, participando en festivales tan prestigiosos como La Mar de Músicas de Cartagena o Pirineos Sur. Asimismo, Fémina ha traspasado fronteras para llevar el arte de las cantantes a lugares tan dispares como Casablanca o Miami.

‘Rimas contra la Violencia de Género’
La séptima edición del festival, coorganizado con Hipnotik, patrocinado por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y con la colaboración del Instituto de la Mujer, se ha denominado Fémina presenta Rimas contra la Violencia de Género y tendrá lugar el próximo jueves, 22 de noviembre, en la Sala People de Vitoria (Prudencio Mª Verastegui 6) a partir de las 19:30 horas. El concierto, de carácter gratuito, y que formará parte de las actividades previstas por el Departamento de Promoción Social de la Diputación Foral de Álava en torno al 25 de noviembre, día contra la violencia de género, cuenta con una amplia representación del hip hop estatal para poner el acento en uno de los problemas crecientes que afectan a la mujer: el maltrato. Así, Arianna Puello, Dnoe, La Nuit, Shuga, Mefe y Dlux alzarán sus mejores rimas en su lucha contra la violencia de género, con las bases de Dj Yulian, único artista masculino de la velada y que también ofrecerá un set propio, como telón de fondo. El valor de estas artistas adquiere mayor significación si cabe puesto que desarrollan un género musical, el hip-hop, considerado habituálmente como masculino e incluso machista, en su vertiente más radical. Así, se encargan de demostrar lo contrario.
Defensa de la mujer
El objetivo de Fémina es la promoción de artistas femeninas y el apoyo a distintas organizaciones vinculadas con la defensa de la mujer en diferentes ámbitos. Ya en pasadas ediciones la recaudación del ciclo de conciertos se donó a entidades de lucha contra el sida, contra la violencia de género y contra la anorexia y la bulimia y de apoyo a colectivos inmigrantes. En esta ocasión Fémina vuelve a poner su granito de arena contra los malos tratos.

1 comentario:

Ritxar dijo...

¿Quedamos después de Fémina 07 en el Hikaateneo para hacer un poteo-pegada de carteles? ¿A las 21.30?

Conclusión: a las 19.30 Fémina 07 y a las 21.30 quedada para pegar carteles en el Hikaateneo...