25.11.07

Decenas de hombres claman en Vitoria contra la violencia de género


25.11.2007 -
FEDE CRUZADO
CORREOS. Una mujer pasa frente a la concentración contra las agresiones sexistas. / B. CASTILLO


Más de medio centenar de hombres se manifestaron ayer en el centro de Vitoria para clamar contra la violencia sexista. Respondían así al llamamiento hecho por el Grupo de Hombres por la Igualdad de Álava, colectivo íntegramente formado por varones que trabajan para cambiar «el modelo masculino imperante». La concentración contó con una nutrida representación masculina de todos los partidos con representación en las instituciones alavesas. Entre ellos, varios diputados forales, junteros y concejales.

La Ertzaintza, por su parte, dio a conocer ayer que 783 maltratadores han sido detenidos en Euskadi en lo que llevamos de año, cifra que supone un incremento del 4,6% con respecto al mismo periodo de 2006. Uno de ellos, el marido de Asun Villalba, que acuchilló y mató a esta vitoriana de 35 años en el barrio de Sansomendi el pasado mes de junio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Olavarría,BsAs.Argentina , donde yo vivo hace ya unos años, hace 3 meses que se puso en marcha una comisaría de la mujer....El programa de radio en el que colaboraba(me dieron la patadita )
no fué para felicitar por la puesta en marcha de la tan necesaria comisaria, si no para denunciar que funcionaba dicha comisaría SIN TELEFONO...o sea que si alguna mujer la apalizaban , debía ir en persona (si podia) a pedir ayuda.
A 3 meses de dicha entrevista ya tienen teléfono...sí....el número de movil de la capitana....yo aún no lo sé y lo he buscado teniendo todo el tiempo del mundo y sin sufrir malos tratos....tendré que ir a la comisaría que está a 25 cuadras de mi casa a buscarlo.
Ah se me olvidaba deciros que el ministro de turno vino a la inauguración de dicha comisaria porque había elecciones en puertas y que la comisaría se amuebló con algunos enseres que las mujeres policias donaron de sus propias casas...alguna mesa,alguna silla,algún florero,alguna estantería.....
Y el cabrón se hizo la fotito y pocos muy pocos se rasgaron las vestiduras....
asqueadita me quedé......Tere Marin

Ritxar dijo...

Vaya! qu� fuerte! Hab�amos pensado realizar una llamada a este servicio, pero parece que utilizar el tel�fono va a estar complicado...

Mucho �niimo Tere, y si podemos hacer algo, cuenta con nosotros...

Salud y abrazos

GHIA