3.6.07

«Nunca nos ha gustado ese chico», dice el líder gitano

L. M./VITORIA

«Nunca nos ha gustado ese chico. Era un poco problemático y un poco fanfarrón». Así definía ayer a 'El Vicky' Bartolomé Jiménez, el líder de la comunidad gitana vitoriana, mayoritaria en la zona de Sansomendi en donde vivían Asun Villalba y su marido, Víctor Manuel Martín. «A ella le conocíamos desde que llegó al barrio con sus padres siendo todavía mozuela, cuando comenzábamos todos a vivir en Sansomendi, hace de eso unos 25 años, en torno a 1982», recuerda.

Bartolomé rememora que el padre de la mujer asesinada, Fernando, ya fallecido, era «una buena persona, igual que su esposa. Los gitanos nos llevábamos bien con él. Venían desde el Casco Viejo, en donde Fernando había regentado un bar», cuenta.
La muerte de Asun dejó ayer a Jiménez «asombrado. Es increíble de que pasen estas cosas». En su opinión, es «una auténtica desgracia todo lo que están sufriendo las mujeres. No sé cómo se puede llegar a matar a la mujer. No lo entiendo. En nuestra comunidad no son muy abundantes las separaciones, pero si algo va tan mal, nos separamos y punto», dijo.

No hay comentarios: