Nosotros y la opresión genérica, cositas que he copiado del libro "Los chicos también lloran" compilado por Carlos Lomas. Ed. Paidos.
El que este libre de pecado que tire la primera piedra o mejor deje un comentario ;)
- Los hombres y las mujeres son sustancialmente diferentes, los hombres son superiores a las mujeres, y los "hombres de verdad" lo son también a cualquier hombre que no se ajuste a las normas aceptadas como ineludibles de la masculinidad dominante.
- Cualquier actividad, actitud o conducta identificada como femenina, degrada a los hombres que las aceptan.
- Los hombres no deben sentir (o, en su caso, expresar) emociones que tengan la más mínima semajanza con sensibilidades o vulnerabilidades identificadas como femeninas.
- La capacidad y el deseo de dominar a los demás y de triunfar en cualquier competencia son rasgos escenciales e ineludibles de la identidad de todos los hombres.
- La dureza es uno de los rasgos masculinos de mayor valor.
- Ser el sostén de la familia es central en la vida de cada hombre y constituye un privilegio exclusivo de los hombres.
- La compañía masculina es preferible a la femenina, excepto en la relación sexual. Esta última es virtualmente la única vía masculina para acercarse a las mujeres, y permite tanto ejercer el poder como obtener el placer.
- La sexualidad de los "hombres de verdad" es un medio de demostrar la superioridad y el dominio sobre las mujeres y, al mismo tiempo, un recurso fundamental para competir con los demás hombres.
- En situaciones extremas, los hombres debemos matar a otros hombres o morir a manos de ellos, por lo que declinar hacerlo en caso necesario es cobarde y consecuentemente demuestra poca hombría y escasa virilidad.
4 comentarios:
Mirando pa dentro muchas de estas definiciones estan operativas en mi. Renuciaremos a estos privilegios?
Y lo triste es que aún hay muchísimos hombres de generaciones relativamente jóvenes que se creen y viven convencidos de una o varias cuestiones ahí expuestas...
Una de las cuestiones que me parecen más fascinantes de los seres humanos es la diversidad y la variabilidad. A pesar de existir modelos de masculinidad tradicionales o históricos, también exiten hombres concretos que son pacíficos, sensibles, responsables en su paternidad...Y con eso me quedo, con la maravilla de los hombres que han ido cambiando a lo largo de la historia...Y de todas las mujeres que han luchado y de las que tanto hemos aprendido (y seguiremos).
Besos a todos, besos a todas...
MUAH!
De este libro, uno de los capítulos que más me ha gustado, es el del estudio de las actitudes y concepciones de los adolescentes europeos en torno a la masculinidad, que lleva por título LAS MASCULINIDADES EN LA NUEVA EUROPA: DE LA HOMOFOBIA A LA ETICA DEL CUIDADO DE LAS DEMAS PERSONAS por Fernando Barragán Medero y que se encuentra también en internet:
http://www.hombresigualdad.com
Un saludo.
Publicar un comentario