29.2.08

¿QUE ME/NOS PASA A LOS HOMBRES?



Otra vez mas sangre de mujeres tiñen las calles, mujeres muertas a manos de hombres, otra vez mas ataques terroristas a un colectivo que lleva siglos de lucha de liberación, otra vez mas que no tiene la repercusión que otros ataques politizados tienen en todos lo medios (incluido este)...

Me hago esta pregunta ¿qué me/nos pasa a los hombres? Y no generalizo, trato de circunscribirme a los que conozco y participamos de GHIA (Grupo de Hombres Igualitarios de Alava), ¿por qué como menos no escribimos en este blog sobre estos crímenes terroristas? ¿De que tenemos miedo? Por seguir una de las preguntas que surgió en el encuentro con la Asamblea de Mujeres. ¿Es realmente miedo de interpelar a otros hombres? ¿De dirigirnos a ellos de igual a igual, en la fatria? ¿Tendremos miedo a ser expulsados del exclusivo club de los dueños del poder? ¿Será miedo a dejar de ser hombres al romper el pacto de “caballeros”?

No tengo respuestas, sólo más preguntas, sé que somos un grupo incipiente sin mucho recorrido y con bastantes dudas, que estamos en contra del reloj para manifestarnos en contra de estos crímenes terroristas y muchas mas cosas que bien pueden servir de razones.

Y sin embargo cada día es más doloroso, mas complicado guardar silencio (que es cómplice) frente a estos ataques terroristas, y cada día es más perentoria la necesidad de denuncia y presencia en las calles para mirarnos entre hombres y saber que cuando hablamos de patriarcado, de sexismo, de machismo, no estamos hablando de generalidades que no nos afectan como individuos (¿somos guay’s sin llegar a ser txatxis?). La pregunta es cuanto y como el patriarcado, el sexismo, y el machismo operan en mi como individuo que no soy ajeno a estas formas que son el sustento ideológico y practico de la piedra angular de los ataques terroristas, el ataque terrorista-domestico contra las mujeres!

Con dolor y rabia.
Sebastian Lara

No hay comentarios: