17.2.08

Ecologistas plantarán árboles en Ullíbarri en homenaje a las mujeres muertas por maltrato

16.02.08 -
C. LECIÑANA

La asociación ecologista Gaia quiere homenajear a las 98 mujeres asesinadas el pasado año a manos de sus parejas. Por este motivo, el próximo 8 de marzo plantará 98 árboles a orillas del pantano de Ullíbarri con la ayuda de los voluntarios que se animen a participar. «Queremos provocar vida y un recuerdo permanente. De ahí este acto simbólico», apuntó Luis Javier Tellería, miembro del colectivo.

El homenaje comenzará a las 10 de la mañana en el centro cívico Aldabe. Los voluntarios inscritos deberán trasladarse desde allí en coches particulares hasta Arróyabe. «Durante veinte minutos pasearemos hasta la zona donde plantaremos todo tipo de árboles», explicó Fernando Fernández Arricagoitia. Cibeles agregó que dos días antes las instituciones realizarán parte de la plantación de forma oficial.

Los voluntarios que quieran participar deben inscribirse antes del 4 de marzo en la Biblioteca Ecologista Gaia en la calle Zapatería.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de plantación de árboles llevada a cabo por el colectivo desde hace tres años. En total, este año el pantano acogerá 142 ejemplares. 44 niños sembrarán árboles el próximo 23 de febrero

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando necesites que te haga una nota o necesites divulgar algo avisame que tengo muchos medios en online y revista papel que por supuesto si es para poder ayudar lo hare conta conmigo ok
thanks
cali