8.3.07

Dia Internacional de la Mujer


Hoy, 8 de Marzo, es el Día Internacional de la Mujer (antes de la Mujer Trabajadora). Día que nos tiene que servir a hombres y mujeres para conmemorar los esfuerzos que realizamos por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

En este sentido las mujeres llevan mucho camino recorrido y nos llevan gran ventaja, ya que áquellas que se encuentran oprimidas en mayor medida por nuestro sistema patriarcal, es lógico que luchen y trabajen por sus derechos. Pero los hombres, no debemos quedarnos sentados, mirando sus esfuerzos y pensando que ya hay bastante igualdad y que no es necesario seguir trabajando por ello.

Yo creo, que para conseguir una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, los hombres tenemos que movernos, aprender a construir una nueva masculinidad en la que eliminemos actitudes sexistas y nos impliquemos entre otras cosas, en áreas consideradas tradicionalmente como de la mujer. Esto es, aprender a cuidar de nuestros seres queridos pero enfermos, de nuestros hijos e hijas, responsabilizarnos de las tareas de casa, saber expresar nuestros sentimientos y emociones de manera adecuada...

En definitiva, un largo camino por recorrer, en el que los hombres también debemos darnos cuenta de que celebrar el Día de la Mujer significa que todavia existen muchas parcelas de desigualdad.. y que éste también es nuestro trabajo pendiente.

No hay comentarios: