18.10.07

Una amiga nos regala cosas que ha leido con nuestros ojos...

Mira, el aforismo de Andrés Ortiz-Osés dice:
"Detrás de la violencia está el heroísmo, detrás del heroísmo está el
machismo, detrás del machismo está el virilismo, detrás del virilismo
está el patriarcalismo, detrás del patriarcalismo está el miedo a la
propia feminidad y, por lo tanto, el heterosexualismo antihomoerótico".
El mismo Ortiz-Oses define los aforismos con otro aforismo: "La
aforística no dice la verdad: dice el sentido (la verdad-sentida)".

Entrevista a la escritora Virginia
Despentes, que se describe a sí misma así: "Tengo 38 años: envejecer es
interesante pero deprimente. Nací en Nancy: vivo entre París y
Barcelona, aquí soy libre. Vivo con mi mujer. Fui violada, como miles
de mujeres: no soporto que me digan cómo sentirme. Durante dos años
cobré por sexo, sólo con tíos que no daban asco; lo dejé para escribir.
Tengo moral, pero no religión". Bueno, pues la entrevista a esta joven
termina así:
"¿Lo más urgente para liberar a la mujer?"
"Que el hombre se cambie a sí mismo. Ustedes sufren muchísimo: se hacen
un traje de masculinidad rígido y luego son desgraciados dentro de él.
¿Por qué no aceptan que son un poco gais todos?"
"De todo habrá"
"Acepten sus contradicciones y serán menos desgraciados: compórtense
con libertad. Sean menos machotes y serán más personas y más felices."

No hay comentarios: