30.10.07

La Cuadrilla de Agurain convoca un premio literario sobre la violencia machista


El plazo de admisión de trabajos, relatos breves, acaba el jueves 20 de diciembre
El certamen, que busca sensibilizar sobre el mal de la violencia distribuirá 530 euros entre los tres primeros clasificados


Agurain.
La Cuadrilla de Agurain, dirigida por Mari Carmen Liñares, ha convocado el primer concurso literario de la entidad. En total repartirá 530 euros en una edición cuyo tema es la violencia de género. Podrán participar en este concurso literario cuantas mujeres y hombres lo deseen. Los organizadores de la primera edición ha señalado que tiene que ser "narrativa, de relatos breves".

Los relatos deberán ser originales e inéditos y no estar premiados con anterioridad. Se presentarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en formato DIN A-4. La extensión del trabajo no podrá ser inferior a tres folios, ni superar los cinco. Cada autor podrá presentar un relato. Los trabajos se entregarán por duplicado, sin firma, constando en ellos el título y el lema, adjuntando un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, dos apellidos, fotocopia del D.N.I, domicilio y teléfono de la autor o autora y en el exterior del sobre se señalará tanto el lema como el título.

El plazo de admisión de trabajos, que deberán entregarse en la sede de la Cuadrilla, finalizará el jueves 20 de diciembre a las 14.00 horas. El ganador recibirá un cheque de 300 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán una gratificación de 150 euros y 80 euros respectivamente.

"Los premios podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado ningún trabajo poseyera los méritos necesarios para obtenerlos", señalaron desde la entidad. El jurado estará formado por una representante de la Cuadrilla, un representante del área de Igualdad del Instituto Foral de Bienestar Social, una representante de la Red de mujeres de Álava y un representante del Centro de Cultura Popular. El 18 de enero se procederá a la entrega de premios en el Ayuntamiento de San Millán. Las obras premiadas pasarán al archivo de la Cuadrilla, la cual hará constar, en ese caso, la autoría de la obra. El resto de los trabajos podrán ser recogidos en el plazo de 30 días a partir de la publicación del fallo en la Cuadrilla de Salvatierra.

El concurso literario está organizado por la Cuadrilla de Salvatierra y cuenta con la colaboración del Instituto Foral de Bienestar Social y la mayor parte de los ayuntamientos de la comarca. Entre otras cosas, se busca el objetivo de crear un espacio de reflexión, creatividad y expresión literaria que contribuya a la construcción de una sociedad más justa donde desaparezcan las desigualdades por razón de sexo y se erradique la violencia contra las mujeres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué linda inciativa! quizá me anime a participar.
Un beso!