22.8.07

Las mujeres violadas apoyan la castración de los pedófilos

Las mujeres violadas apoyan la castración de los pedófilos
Consideran que esta medida no es eficaz con los agresores de mujeres adultas

Diario de Noticias de Álava - 22-8-2007

Madrid.
La presidenta de la Federación de Asistencia a Mujeres Violadas, Tina Alarcón, adelantó ayer que su organización apoyará la castración química para pedófilos y pederastas en caso de que algún partido lo plantee en España de cara a las próximas elecciones generales, y tras estudiar la propuesta concreta.

Alarcón se refería de esta forma a los anuncios de castraciones químicas y hospitalizaciones obligatorias realizadas el lunes por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, tras los abusos infligidos a un niño de cinco años por un condenado reincidente.

"En el caso en el que se va a aplicar en Francia, sólo a pedófilos y pederastas, pensamos que sí puede tener sentido la castración psíquica -comentó-. Igual que en los agresores de mujeres adultas ya se ha demostrado que no es eficaz porque no se mueven por compulsión sexual sino como ejercicio de poder, materializando su sentimiento de venganza a través de los genitales".

revisión de tratamientos A su juicio, los pedófilos y pederastas sí que pueden obtener un resultado positivo en la represión de su conducta, ya que sólo obtienen placer sexual con niños o niñas. "Su motivación para actuar sí es sexual y realmente creemos que tienen un componente de enfermedad", añadió.

Respecto a la hospitalización de por vida, apuntó que en España sí que es necesaria una revisión de los tratamientos a agresores sexuales porque los actuales tienen poca dedicación.
Por el contrario, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, se mostró contraria a este tipo de medidas. "La cuestión no va por ahí, va por el cumplimiento íntegro de las penas y los procesos de rehabilitación", dijo. En su opinión, ya ha habido programas que han puesto de manifiesto que la castración química no es efectiva para garantizar la seguridad de las víctimas. >e.p.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deploro a los violadores pero cuando ablamos de violadores las mentes enfermas de nuestra sociedad piensa solamente en hombres deprabados y las mujeres que ¿son angeles puros e inicentes? Por favor señores sabemos que las mujeres debajo de esas caritas santas son mas deprabadas que los hombres y husan metodos como medicamentos para dormir a sus victimas y abusar de ellos.Estamos en 2009 y debemos de cambiar esa mentalidad estupida. Si aprovamos la ley de castracion tiene que ser pareja, las mujeres tambien tienen ovarios y se les pueden cortar,el que los tengan dentro del cuerpo no quiere decir que no se les pueda castrar.