23.4.08

Carta de los Hombres Vascos por la Igualdad y contra la Violencia de Género


Hoy se ha presentado en un acto presidido por el Lehendakari y con la presencia de un grupo de unos 25 hombres en representación de diferentes sectores de nuestras sociedad, la Carta de los hombres vascos por la igualdad y contra la violencia de género, una acción promovida desde la iniciativa Gizonduz.
En la página www.euskadi.net/gizonduz podéis encontrar la carta en castellano y euskera, así como un enlace a un formulario de adhesión donde los hombres de la CAV podemos firmar esta carta.
El objetivo que se plantea Gizonduz es que 10.000 hombres vascos se adhieren a esta carta, así que os animo a que la leáis y si estáis de acuerdo en el contenido de la misma, escribáis vuestros datos en el formulario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me adhiero, y lo enlazo en mi blog. Gracias por darnos a conocer esta iniciativa.

Aunque supongo que lo conoceréis, hay un grupo de FaceBook (una "causa", en su terminología) que abrimos hace unos meses a la que se han adherido, hasta el momento, 769 miembros, titulado "hombres contra la violencia de género". Este sería también un buen sitio para divulgar esta iniciativa.

hojalata dijo...

Saludos a esta iniciativa y animo todos a firmar.
Besos a los impulsores de esta carta.

Anónimo dijo...

Muy interesante este nuevo paso en el proceso hacia la igualdad. Ya he firmado e intentaré que aparezca en mi blog. Ánimo a todos los hombres empeñados en esta tarea. Por mi parte, además de prestar apoyo a todas estas iniciativas, he publicado un libro titulado "Friego, luego existo" que en clave de humor e ironía, tras mostrar la realidad que hemos conocido, apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres y el cuestionamiento, para su progresiva desaparición, de los roles impuestos irracionalmente desde hace siglos. Si bien la presentación oficial en Madrid todavía no se ha podido realizar, lo estamos promocionando entre Asociaciones de Mujeres en distitas poblaciones tanto de Euskadi como de Madrid y hasta ahora la respuesta ha sido estupenda (en Gasteiz se puede conseguir en un par de librerías). Creo que el libro será (está siendo, de hecho) un buen instrumento en este proceso de cambio que va a revolucionar la socedad. En mi blog tenéis más información, si os interesa.
Un fuerte abrazo y adelante.

Luis Cerron dijo...

En mi entrada anterior no ha aparecido el enlace a mi blog.
Así que ahora lo intento de nuevo.
Saudos.