17.3.08

La vida sigue...Curso On-line de AHIGE







II Curso Virtual de Intervención con Hombres desde la Perspectiva de Género


Ya está abierto el plazo de matriculación para el II Curso Virtual de “Intervención con hombres desde la perspectiva de género” que organiza la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Repetimos la experiencia que comenzamos en el 2007 y que tan buena acogida tuvo. El año pasado participaron alrededor de 70 personas residentes en España y Latinoamérica.
El curso ofrece la oportunidad de adentrarse en un terreno novedoso de conocimiento: la cuestión de la masculinidad y las problemáticas que suscita en la actualidad. Pretende ser una herramienta para ampliar conocimientos y habilidades. Con este motivo arrancamos desde la teoría para invitar a la práctica a través del diseño de un proyecto de intervención. Se pretende así equilibrar teoría y práctica, aprovechando en lo posible los medios que nos ofrece Internet.
“Intervención con hombres desde la perspectiva de género” puede ser una buena herramienta para profesionales de ámbitos como la investigación, la política social o la enseñanza, así como para toda persona que quiera adentrarse en el conocimiento de la problemática masculina y la igualdad de género.
El curso dará comienzo el 14 de abril y finalizará el 27 de junio (duración aproximada 125 horas), quedando cerrado el plazo de inscripción el viernes 11 de abril.
Presentación de contenidos

1.- “Feminismos de ayer y de hoy” (Elena Simón)

2.- “Dominación masculina y movimientos de hombres” (Antonio García y Álvaro Ruiz)

3.- “Políticas de Igualdad y Ámbitos de Intervención dirigidos a hombres” (Antonio García y Manuel Blasco)

4.- “Domesticidad, Paternidad y Nuevas Relaciones en perspectiva masculina” (Hugo Gensini y Antonio García)

5.- “Salud y Sexualidad: riesgos, mitos y propuestas” (Julián Fernández de Quero y Hugo Gensini)

6.- “Violencias Masculinas y Experiencias de Intervención” (Rafael Soto y Juan Calderón)

7.- “Intervención con Jóvenes: construyendo redes de igualdad” (Javier Espinosa y Álvaro Ruiz)

No hay comentarios: