5.3.08

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Por una concentración periódica en Vitoria-Gasteiz




Quiero reproducir aquí (no se, si se hace por primera vez o no) el folleto que el Grupo de Hombres por la Igualdad de Álava editó hace algún tiempo y que el pasado sábado distribuimos en la concentración.
Efectivamente tenemos que dar respuesta a la violencia contra las mujeres que no cesa. Creo que es necesario que se nos visualice. Creo que hay que salir a la calle. Que la sociedad sepa y también para que no le quepa duda al hombre agresor que el resto de hombres le negamos toda legitimación para utilizar cualquier violencia. Tenemos que erradicar su finalidad que es la de lograr que la mujer se comporte conforme a un orden determinado que sólo le beneficia a el y a sus intereses más egoístas
Un orden que viene a defender la sociedad, tal como la hemos construido, una sociedad machista, sustentada en códigos de dominación masculina sobre la subordinación femenina.
Los agresores de mujeres, se escudan, como todos nosotros también, en el código masculino dominante. Por nuestra propia supervivencia y dignidad humana no podemos seguir permitiendo que la sociedad en la que vivimos y viven nuestros hijos sea una sociedad que continúe construyéndose en masculino.
Os propongo una Reflexión-Acción-Reflexión abierta a debate en este blog: ¿Podemos ir hacia una concentración periódica de rechazo y denuncia de la violencia machista?
Un saludo
Cos

1 comentario:

LaraSebastian dijo...

Aupa Colegas:

El terrorismo domestico continua con su campaña feminicida, creo que es necesario tener una presencia permanente frente a la misma, estoy de acuerdo con Cos, ademas por el momento es lo que podemos hacer como grupo...
Salut