25.1.08

SUMA Y SIGUE: OTRA AGRESIÓN MACHISTA CONTRA UNA MUJER EN VITORIA-GASTEIZ



Otra mujer agredida en Gasteiz...El tratamiento de la noticia deja mucho que desear, como si la condición de mujer estuviera relegada por ejercer la prostitución, ser emigrante, etc, pero lo que queremos es denunciar una vez más la violencia machista.
¿Salimos a la calle? ¿lo denunciamos? ¿decimos algo?

Desde este blog, un abrazo a la mujer agredida.

LA NOTICIA...

Una prostituta sufre policontusiones y una hemorragia tras ser agredida por dos hombres de madrugada en Vitoria


VITORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -


Una prostituta tuvo que ser asistida el pasado lunes en el hospital de Txagorritxu de Vitoria tras ser agredida por dos hombres de madrugada en las cercanías de una gasolinera. Como consecuencia del ataque, sufrió policontusiones en cabeza, tronco y extremidades, así como una hemorragia subconjuntival, según informó hoy la Comisión Antisida de Alava.

La mujer, una inmigrante en situación irregular, fue atacada poco después de la una de la madrugada en las cercanías de la gasolinera de Betoño, según indicó hoy la comisión en un comunicado.

Esta organización afirmó que los hechos, que fueron denunciados por la propia agredida, suponen "una nueva agresión hacia una mujer especialmente vulnerable". Además, manifestó que este tipo de ataques "no son nuevos", ya que las mujeres que ejercen la prostitución en las áreas industriales de Vitoria "sufren continuas agresiones físicas y verbales". La Comisión reclamó respeto y dignidad hacia estas mujeres.

La víctima tuvo que ser atendida en el hospital de Txagorritxu como consencuencia de las policontusiones en cabeza, tronco y extremidades y de la hemorragia subconjuntival que le produjo la agresión, al parecer, cometida por dos varones.

5 comentarios:

JUANAN URKIJO dijo...

Impresiona leer este tipo de noticias y, sobre todo, cuando suceden tan cerca de donde uno pasea tranquilamente un sábado cualquiera, tomando un par de cañas...

Ánimo con vuestros esfuerzos. Y con el blog!!!

Abrazos bien repartidos.

PIZARR dijo...

Esta noticia viene a confirmar lo que últimamente se afrima desde el mundo de la prostitución.

Al parecer está cambiando el perfil del cliente habitual. Cada día son más los jovenes que acuden a estos servicios para de alguna manera satisfacer o descargar su agresividad en quien consideran debil e inferior a ellos.

Con el esfuerzo de gente como vosotros, quizás se pueda ir llenando la playa de granitos de arena.

UN SALUDO

dijo...

Caramba que bena iniciativa habeís tenido. Mis mas sinceras y admiradas felicitaciones.
De corazón.

Anónimo dijo...

Tenemos que salir a la calle con mas asiduidad y denunciar muy claro todo tipo de violencia machista.
Podriamos hacer una quedada mensual de denuncia.

istharb dijo...

Desde mi punto de vista, hay que denunciar cualquier tipo de violencia, machista o no. Sinceramente no me parece que el tratamiento que se le hace a la mujer en este artículo no sea correcta. Una prostituta y emigrante. Todo lo contrario, a mi me parece que simplemente están mostrando que es una mujer, y es especialmente vulnerable por su profesión y su origen étnico. Y es que es así.

Muy buena iniciativa

Un saludo