16.1.08

Los hombres ante el aborto

Un artículo interesante del compañero Jose Ángel Lozoya del Grupo de Hombres por la Igualdad de Jérez, respecto a los últimos acontecimientos relacionado con la investigación de las actuaciones de las clínicas privadas donde se práctican la mayor parte de los abortos.

En palabras del propio Jose Ángel: "Es imprescindible exigir a la izquierda que ponga el aborto en el centro del debate político e impulse la actualización de la ley. Y la mejor forma de contribuir a esta exigencia desde el Movimiento de Hombres por la Igualdad es impulsar el debate en todos nuestros foros para disponerde argumentos con los que participar en el debate social."

Pues aqui tenéis el texto.



También podéis descargarlo o leerlo con más facilidad aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es peligroso lo que está pasando; creo que vivimos una involución en bastantes aspectos y que vivimos en una sociedad bastante hipócrita.
No podemos olvidar toda la lucha que han realizado las mujeres y que ellasdeben ser las dueñas de su destino y de su cuerpo y sexualidad.

June Fernández dijo...

El acoso que están sufriendo las mujeres en los últimos días y la vulneración de su derecho a la intimidad es absolutamente despreciable. Me han mandado (firmaba la asamblea de mujeres, no sé muy bien cuál) dos fichas para que nos autoinculpemos. Las mujeres por haber abortado y los hombres por haber acompañado a una mujer a abortar. Os las he mandado por e-mail pero, quien las quiera, que me escriba a june.fernandez1(a)gmail.com.

Como en todo, creo que un apoyo firme de los hombres es imprescindible en esta lucha. Y, sin querer entrar en política, sí que me atrevo a pedir que los partidos también defiendan con las mismas ganas este otro derecho a decidir. Sí al derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestro futuro.