19.9.07

Violencia de Género entre la población inmigrante

Ayer, martes 18 de Septiembre, aparecía está noticia en El Correo: Los fiscales piden medidas específicas contra la violencia de género entre inmigrantes. Al leerla, me quedé un poco alucinado, ya que precisamente en el artículo anterior de Ritxar abordaba el tema del tratamiento mediático que se hace en torno a la violencia machista, y creo que esta noticia también es bastante sesgada.
En este artículo parece remarcar que la violencia de género es algo mayoritario entre la población inmigrante y señala "que en algunos países se contempla de forma arcaica el papel de la mujer en la sociedad actual», lo que degenera en comportamientos violentos dentro del ámbito familiar".
Me parece que se trata de una información que trata este aspecto de forma muy superficial y olvida que la violencia de género es una fenómeno que se da independientemente de la nacionalidad, clase social y/o económica.
Me gustaría que leyerais el artículo y déis vuestra opinión.
Me da pavor pensar que esas medidas específicas de las que hablan "los fiscales" sean más medidas de castigo a la población inmigrante y me gustaría que se empezará a abordar este problema desde un ambito educacional.

No hay comentarios: