8.2.12



El movimiento de hombres por la igualdad del Estado español presenta, el próximo viernes, 10 de febrero, una agenda de trabajo común.
Tras la celebración, el pasado mes de octubre, del I Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad en Barcelona, un grupo compuesto por diversas organizaciones y colectivos de hombres por la igualdad de todo el Estado decidió hacer una apuesta por unir sus fuerzas y coordinar sus reivindicaciones, para llegar mejor a los hombres y poderse coordinar con los movimientos de mujeres en el camino hacia la igualdad.
De aquel encuentro surgió una agenda común, que recoge un conjunto de posicionamientos y propuestas en los que todas las entidades presentes coincidían. Este documento, llamado “Declaración de Barcelona”, se presenta esta semana en Madrid, ante representantes de organizaciones feministas e instituciones por la igualdad de género.
La Declaración de Barcelona también incluyó la intención de estos colectivos de llevar a cabo acciones conjuntas. Una de ellas tuvo lugar el pasado 21 de octubre, con las movilizaciones de hombres contra la violencia machista celebradas en toda España, y la siguiente, de la que se hablará en esta presentación, será la celebración el 19 de marzo, del “Día del padre igualitario”, aprovechando la fecha para promover un modelo de paternidad plena, cuidadora y responsable.
Convocan este acto, y se suman a esta agenda común las siguientes entidades y colectivos: Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), Centro de Estudios de Hombres y Masculinidades, Codo a codo, Distintos no desiguales, Foro de Hombres Igualdad, Heterodoxia, Hombrecitos de madera,  Homes Galegos pola Igualdade, Homes Igualitaris (Ahige Catalunya), Nous Homes de Sabadell, Prometeo, Red de hombres Igualdad,  Stop Machismo.
Más información en http://www.ahige.org/presentacion_documento_cime.html


No hay comentarios: