25.1.09

Película, película




Película, película
Os recomiendo esta película que está ahora en cartelera. A mí me ha encantado.

Harvey Milk, fué el primer hombre abiertamente gay en ser elegido a un cargo público en California

La película narra parte de la vida y muerte de el primer hombre abiertamente gay en ser elegido a un cargo público en California y paralelamente parte de la lucha del movimiento gay en EEUU para que se reconocieran sus derechos.

Milk se convertió en en lider reconocido por su lucha por los derechos de los gays» y en un icono en San Francisco.

Género: Biográfica
Director: Gus Van Sant
Guión: Dustin Lance Black
Música: Danny Elfman
Fotografía: Harris Savides
Intérpretes: Sean Penn, Diego Luna, Josh Brolin , Victor Garber , Alison Pill, James Franco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día fuí a verla y me gustó mucho como documento histórico, auque como peli, llegó un momento que francamente, se me hizo demasiado larga. Pero bueno, para el tema que nos atañe, los hombres y su liberación (o la nuestra, que es lo mismo), una película recomendable.

Gracias Cos por animarte y manterner vivo el blog

Besarkada haundi bat guztiontzat.

Unknown dijo...

Hola Ritxar, se nota tu ausencia. Bueno, ya sabes que en eso de los gustos ... está todo por escribir. A mí, como dije, me pareció que la película tenia ritmo, buena fotografía y dialogo interesante y sobre todo nada afectado. Creo que es una película que plantea la lucha por la identidad, que es capaz ademas de relacionar el modelo de hombre gay y ponerlo en el mismo plano que el de la lucha por existir, por lograr las libertads como individuos y como minoria unida a otras minorías. Además creo que está bastante bien interpretada. Yo lo pase bien. Y efectivamente, como documento histórico por ejemplo, las imagenes reales de las redadas policiales en los bares a la busqueda y captura del gay son impresionantes.
Me alegra, que en una película claramente comercial como ésta podamos percibir otro tipo de "yankis", los de izquierda,las gentes populares, los pertenecientes a las "minorias" que sumados son la gran mayoría del pueblo americano (del norte, claro) Un saludo y un abrazo.

hojalata dijo...

Es una buena película; creo que es necesaria verla como referente del movimiento gay de liberación.
Es muy imptresionante el comentario que se hace sobre la primera manifestacion marica del estado español y como se decribe a un travesti sangrando y que sigue exigiendo su dignidad.