14.2.07

JÓVENES PROTAGONISTAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el Diario de Noticas de Álava hemos encontrado una noticia que enlaza con un debate que hemos tenido en distintas ocasiones: ¿Podemos decir que hoy vivimos en una sociedad más igualitaria? ¿Es la juventud actual menos sexista y violenta? El debate está abierto.

Salud y abrazos

Podéis encontrar esta noticia haciendo clic aqui.

6 comentarios:

Gaizka dijo...

Estamos confundidos al creer que las nuevas generaciones no están sometidas al sexismo igual que nosotros y que determinados comportamientos agresivos enraizados en un sistema sexista van a desaparecer por arte de magia.
Además, achacar estos comportamientos violentos hacia las mujeres, tanto al consumo de drogas (cocaína, alcohol..)o a la enfermedad psiquiátrica, es eludir nuestra responsabilidad en la educación que damos y en realizar un análisis más detallado de nuestras actitudes y comportamientos como consecuencia del aprendizaje, tanto de hombres como de mujeres, en nuestro sistema sexista.

Anónimo dijo...

¡Animo compañeros! Tenemos un gran trabajo por delante.

Anónimo dijo...

Después de leer el artículo me queda la sensación de que algo está fallando. Si nos limitamos a describir el maltrato como "actos irracionales" y a los maltratadores "como enfermos que presentan inestabilidad emocional", podemos caer en la tentación de reducir el problema a una cuestión patológica.
Coincido con el primer comentario en pensar que como sociedad debemos asumir nuestra responsabilidad en la EDUCACIÓN de todas y todos, adultos y menores, hombres y mujeres...
Una educación en el que tengan cabida la afectividad, la expresión sana de las emociones, el respeto hacia una misma y hacia las personas con las que compartimos nuestra existencia.

hojalata dijo...

Creo que parte del trabajo que podemos hacer desde el grupo es el crear programas de educación contra la violencia de género y un trabajo sobre género y ofertarlo a los centros educativos

hojalata dijo...

creo que parte del trabajo que podemos hacer en el grupo es el crear programas de educación contra l violencia de género y un trabajo sobre sexismo y género y ofertarlo a los centros educativos

June Fernández dijo...

Os invito a leer la siguiente noticia: "Los hombres que matan a sus parejas no son ni locos, ni drogadictos, ni alcohólicos" (http://www.observatorioviolencia.org/noticias.php?page=1&id=669). Estoy completamente de acuerdo en que es inadmisible justificar una conducta agresiva de esa manera.

En cambio, yo soy optimista aunque consciente de que hay que seguir trabajando y mucho. Tengo 22 años y los chicos de mi entorno, aún habiendo sido educados en un ambiente bastante conservador, demuestran una actitud igualitaria de manera espontánea. Mi novio comparte las tareas en casa de manera voluntaria, es incluso más aficionado a la limpieza que yo, no tiene prejuicios hacia los homosexuales, los chistes machistas y cualquier otra expresión machista le desagradan...

Bueno, ya que no he podido sacaros en El País, al menos he anunciado las jornadas en mi blog. Seguiré pasando por aquí.